martes, 19 de enero de 2010

Lefty solitario - Ocurre en el tercer libro , Relator Externo ( español )



Un relato de una Navidad en el Cirque du Freak ...



LEFTY SOLITARIO.


La Personita que cojeaba se echó el saco al hombro y regresó para el Cirque du Freak. El saco estaba cargado de animales muertos que había atrapado - un zorro, una ardilla, un par de conejos, un perro. Antes, dos niños - Darren Shan y Evra Von - cazaban para el alimento para las Personitas, pero hace poco ellos habían dejado el Cirque du Freak y se habían ido con el vampiro, Mr. Crepsley, un mes antes, y la Personita con la cojera había sido elegida por los demás para salir a cazar en su ausencia.


La Personita había estado pensando en los chicos mucho durante su tiempo libre, especialmente en el llamado Darren Shan. Los muchachos no le habían agradado mucho - no le agradaban a ninguna de las Personitas - pero perdió su independencia. Le habían dado un apodo, Lefty, a causa de su cojera en la pierna izquierda.


Cuando Lefty cojeaba de vuelta en su recorrido, volvió a pensar en los niños y se preguntó

dónde estaban y qué estaban haciendo. Estaba preocupado por ellos, en particular, por Darren – Mr. Tiny (s u maestro) le había advertido a mantener vigilado a Darren. Lefty sabia que Darren era importante, pero no sabía por qué. Si algo le sucede, a Mr. Tiny no le gustaría, y podría descargar su enojo en Lefty. La Personita no le tenía miedo a casi nada, pero un enojo de Mr. Tiny podría hacer temblar a cualquiera.



De vuelta en el campamento, Lefty dejó a los animales muertos en el suelo y le permitió a las otras Personitas que comieran- él no tenía hambre. Vagando por el campo, vio a un grupo de artistas de circo y sus asistentes humanos de pie alrededor de una chimenea abierta, divertidos usando sombreros en punta y cantando canciones. Se sintió furtivamente curioso en ellos y los observó desde las sombras de una camioneta. Al principio no sabía lo que estaba pasando, pero después de un tiempo sus recuerdos nublados se aclararon un poco y se dio cuenta de lo que estaban haciendo - celebrando la Navidad.


Muchas de las personas asociadas con el Cirque du Freak no se molestó con la Navidad - que había otros festivales que se celebran - pero algunos lo hicieron. Zurdo observaba, fascinado, como los que se reunieron alrededor del fuego hacía bromas, se retiró galletas, jugaron y atiborrarse de pavo, jamón y vino. Le hubiera gustado unirse a la diversión, pero él sabía lo que la gente pensaba en el Little People - que eran feas, monstruos insensibles - y él decidió no les molesta, en caso de que él arruinó la fiesta.


Lefty, vistos por casi una hora, sin sentir la mordedura del día de diciembre invernal (su piel gris casi impermeable al frío). Finalmente, se retiró, llevándose con él un sombrero de fiesta que había caído cerca de la camioneta donde se refugiaba.


De vuelta en su tienda, Lefty bajó la capucha de su túnica azul, dejando al descubierto sus cicatrices, su rostro gris, sin nariz, orejas. Quería atraer la atención de sus conciudadanos poco, se bajó la máscara alrededor de su boca y se puso el sombrero de fiesta. Sonriendo tontamente, extendió sus brazos y esperó su aprobación – que se rieran como la gente alrededor del fuego.


Las Personitas miraron a Lefty en silencio, ligeramente sorprendidos, le volvieron la espalda y siguieron comiendo, con el menor interés en la Navidad o la diversión. Lefty se quedó donde estaba durante mucho tiempo, luego se quitó el sombrero, levantó su máscara y capucha, y se retiró de la tienda, con una sensación de vacío por dentro y siendo miserable.


Lefty se acercó al borde del campamento, donde hizo una bola con el sombrero de fiesta y lo tiró. Se sentía triste, y después de pensarlo por un tiempo, se dio cuenta de por qué - se sentía solo. Se sentía como sise hubiera instalado en cualquier lugar, no con los humanos, no con los artistas intérpretes o ejecutantes, ni siquiera con su propio grupo de misteriosas personas que vestían de azul. No sentía simpatía hacia Darren y Evra no significaban más que las otras personas para él, pero al menos aceptó que tenía sentido del humor - estaba seguro de que los chicos se habrían reído si le hubieran visto llevar el sombrero de fiesta.


Mientras Lefty estaba meditando, vio una forma en la nieve - una pequeña ave que se había derrumbado en el suelo, débil, con hambre y frío. Lefty pisoteo durante un rato al pájaro y lo recogió, quería llevárselo a los demás para que se lo comieran. Pero, mientras miraba al pájaro, su estado de ánimo cambió, y en lugar de aplastarla con sus grandes manos grises, tomó el sombrero que había tirado, lo abrió y puso dentro al cansado pajarito, luego se coloco el sombrero sobre la cabeza.


Había un arroyo cerca de donde el circo había acampado. Con el pájaro escondido en su sombrero, Lefty se apresuró a la corriente y cavó en la tierra blanda en busca de gusanos e insectos. Cuando había conseguido varios, se sacó cuidadosamente el sombrero de la cabeza, sostuvo al ave, y procedió a alimentarla. El pájaro no comia directamente de sus manos inmediatamente – desconfiaba de él -, pero al final picoteaba a el gusano que colgaba en frente de él, hasta que lo mató.


Lefty se quedó con el pájaro, lo alimento hasta que comenzó a batir sus alas bajo el sombrero, chillando. Cuando vio que se quería ir, y pudo, se sacó suavemente el sombrero de fiesta y lo alzó hacia el cielo. El pájaro saltó en el borde del sombrero, se detuvo un momento y luego se fue, con el canto de alegría. Lefty lo vio volando sobre los árboles al lado del campamento, sus ojos redondos de color verde no alejaron su vista de él hasta que desapareció. Durante mucho tiempo se quedó donde estaba, con una cálida sonrisa bajo su máscara, medio esperando que el ave volviera, pero realmente no esperaba que lo haga.


Justo cuando estaba a punto de regresar al campamento, hubo una sobrecarga de chillidos y el pájaro volvió a aparecer. Tenía algo en el pico, que abandonó cuando voló sobre Lefty. Tomó el objeto desde el aire y lo examinó - un escarabajo vivo. La sonrisa de Lefty se ensanchó y se quitó la máscara. Mirando hacia arriba, saludó al ave con el escarabajo, y luego se lo metió en la boca y se lo comió, para mostrarle que estaba agradecido.


El pájaro gorjeaba cuando vio que la Personita de piel gris se comió el escarabajo, y luego se dio media vuelta y se marchó. Lefty presentía que no volvería esta vez, así que después de una breve pausa, se dirigió de vuelta al campamento, cojeando, a esperar noticias de Darren y Evra - y espero que ellos también encuentren consuelo en la nieve de esa Navidad.




PD: nos disculpamos de ante mano por cualquier error en el texto , ya sea , por la traduccion o por imagen , Graciaas! (:





█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║


τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs. Vale & Kotte

hasta en la muerte saldremos triunfantes!!

cσρчяιgнτ ©2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario